Consultas Jurídicas sin costo

Haga sus consultas jurídicas sin ningún costo con referencia a las diferentes ramas del derecho desde su hogar o sitio de trabajao sin pedir citas, ni trámites engorrosos de manera inmediata enviando un correo electrónico a: oficinadelconsumidor@hotmail.com, o hacer click AQUÍ
Es necesario indicar su datos completos, nombre, direccón, teléfono, correo eléctronico y, hacer un breve relato de los hechos que motivan la consulta, además en lo posible debe envíar copias scanner de la documentación correpondiente para su análisis y darle respuesta oportuna.

Nuestra especialidad en derechos del consumidor y usuario, atención de quejas, reclamos y denunicas, por incumplimiento de garantías y contratos; además de un amplio portafolio de servicios jurídicos y consultas sin ningún costo:

1. Ley 1564/12 de insolvencia de personas naturales no comerciantes, acciones constitucionales (Tutelas, Derechos de Petición, Acciones populares)
2.
Demandas contra el Estado
3.
Servicios públicos domiciliarios
4. Controversias contractuales
5.
Conflictos laborales (liquidación de prestaciones sociales, despidos sin justa causa, representación en audiencias ante el Ministerio de Protección Social)
6. Seguridad social (pensiones, accidentes de trabajo, pago de licencias de maternidad y todo lo relacionado con el sistema de salud).
7.
Familia (Alimentos, sucesiones, divorcios)
8.
Temas Penales (Querellas, denuncias, asistencia en audiencias)
9.
Cobro Jurídico y pre jurídico (letras de cambio, contratos. Problemas con el sistema financiero).
10
. Elaboración de planos, reglamentos y trámites ante las curadurías.

LAS CONSULTAS LAS PUEDES HACER A TRAVÉS DE ESTE MEDIO O UTILIZANDO EL
CORREO ELECTRÓNICO oficinadelconsumidor@hotmail.com , DANDO CLICK AQUI

21 comentarios:

Anónimo dijo...


Soy vendedora de la revista pacifika y hice el pedidos de dos blusas de 40000 peso cada una las cuales despues de la primera lavada encojieron y me dices que no aceptan cambio porque segun calidad no paso asi. por favor dijame que puedo hacer. correo blanquita43@hotmail.es

DIEGO MAURICIO RIVERA GALINDO dijo...

Diego Mauricio Rivera
domicilio carrera 8 # 4-02 La Primavera Vichada, (estoy de paso por Bogotá)
diegomauricio.rivera@hotmail.com

Hice una compra en el almacén Pepe ganga, Luego entré a un almacén llamado “La 14” Al ingresar al almacén le mostré al vigilante de la entrada la bolsa de mi compra de Pepe ganga para que la sellara , este señor dijo que no había necesidad.
Yo ingresé tranquilo porque tenía la factura para demostrar la comprar del otro almacén.
Así que puse la bolsa con mis carros donde también tenía la factura dentro de mi casco cuando terminé de ver los carros levanté mi casco y mi chaqueta y uno de los carros se me salió de la bolsa, “recuerden que el vigilante de la entrado no la quiso sellar” lo guardé y estuve mirando una pista de carros que estaba exhibida vi otros carros de otra sección, no me gustó ninguno y decidí salir del almacén “La 14, nunca olviden este almacén” cuando estaba me abordó un señor que venía corriendo y me dijo que lo acompañara, entramos almacén y yo le dije que ya suponía para que era, le explique que los carros que llevaba dentro del casco los acabada de comprar en Pepe ganga y que comprobara con mi factura y así aclarar el mal entendido, se negó y me pidió que lo acompañara Y ACÁ COMENZÓ UNA DE LAS PEORES HUMILLACIONES QUE HE VIVIDO EN TODA MI VIDA, FUI VÍCTIMA DE INJURIA, MENTIRA, HUMILLACIÓN, MAL TRATO, ME RETUVIERON EN CONTRA DE MI VOLUNTAD, pues me ha llevado al último rincón del almacén mi hicieron entrar a un sitio estrecho, parecía ser de pequeños espacios que quedan debajo de las escaleras donde había una funcionaria del almacén le explique el mal entendido, le mostré mis carros y la factura y pudo constatar que yo estaba diciendo la verdad, como el tipo que me llevó hasta ese lugar insistía en que yo me había robado dos carros de ese almacén entonces procedieron a revisar mi casco en busca de mas carros, como era de esperar no encontraron nada, me hicieron quitar la chaqueta, y revisaron todos los bolsillos, hasta encontraron unos bolsillos al interior de mi chaqueta que yo ni sabía que tenía, luego me revisaron todos los bolsillos de mi pantalón y para eso que ese día tenía un pantalón estilo camuflado de los que tienen bolsillos a los lados, me revisado y me miraban de arriba hasta abajo estas dos personas como si yo fuera el peor de los ladrones, y el injuriador después de todo esto insistía en que yo me había robado dos carros de Hot Wheels de ese almacén “La 14” luego esta señora mandó a traer dos carros del almacén y quiso revisar mi bolsa por segunda ves, en ese momento yo me asusté y me salí de ese lugar y empecé a gritar lo que estaban haciendo con migo, llegaron mas personas de ese almacén y me tenían prácticamente rodeado, les expliqué a toda esa gente a los gritos, además para que todos los que estaban en ese lugar se dieran cuenta del delito o injusticia que estaban cometiendo en mi contra, cuando me vieron exaltado me decían que me clamara, yo les decía que no iba a calmar, exigí que me dieran el nombre del señor que me estaba injuriando, se negaron a darme esa información, yo los reté a que revisaran las cámaras de vigilancia porque sabía que la acusación era falsa, fue en ese momento que exigí la presencia del administrador de ese almacén, cuando legó le explique lo sucedido, le dije que me estaban acusando falsamente, que me estaban humillando, me estaban maltratando y al final me dice discúlpenos, fue un mal entendido.
El mal entendido se pudo haber aclarado cuando le mostré la factura, no debieron haber hecho todo lo demás.

Cel 313 307 2434
Mauricio Rivera

Anónimo dijo...

BUENO HACE 25 AÑOS LE VENDI MI CASA CON UNA LETRA A MI HERMANA EN BARRANQUILLA EN 2 MILLONES PERO NO ROBLEDO CARRAE 76 # 45-67 CHEFJESUS.C@GMAIL.COMME LA HA PAGADO NUNCA HABLE CON ELLA Y ELLA ME DICE QUE YA ELLA TIENE ESCRITURAS DE LA CASA Y QUE POR ESO LA CASA ES DE ELLA POR QUE ELLA LE HA METIDO MEJORAS ALA CASA SIN MI CONSENTIMIENTO ESTO ES POSIBLE QUE SUCEDA QUE DEBO D EHACER HE TRATADO DE LLEGAR AUN ACUERDO CON ELLA PERO NI ELLA NI LOS HIJOS D EELLS QUIEREN ACCAEDER QUE DEBO DE HACER GRACIAS ESTOS ESPOSIBLE QUE PASE

ROSA GONZALEZ ROMAN dijo...

buenas tardes,el 011114 compre un celular marca wawey en almacen exito san antonio medellin, el 12 los lleve a reparacion ya que el dia 11 dejo de funcionar con diferentes fallas, lo dejaron para revision en laboratorio y el dia de hoy voy a averiguar y me dicen que por ley tienen hasta el 26 de diciembre para devolverlo, pero tampoo dicen que daño tenia, que la verdad pienso me deben dar uno nuevo ya que un celular con 11 dias de uso y que tenga diferrentes fallas no creo que este tan original, la atencion no es la mejor de las niñas de cambios ya que se enojan poq les digo que pq no me resuleven ya qu yo compre el celula pq lo necesitaba no para lujo, y que esperar 30 dias es quedarme sin herramienta de trabajo, yo nnecesito que me reulvan lo mas pronto posible, ATT, ROSA GONZALE ROMAN, CC.21979424, TEL 3103901864M 4924982

Anónimo dijo...

esto si lo leen?

wilson posada dijo...

buenos dias ,mi nombre es wilson posada correa,vivo en medellin,calle 101 a # 82g20-int.301,tel.3217839990-2378514-5844814.wilsonposada1@hotmail.com.mi que consiste en que ,estuve laborando para la empresa de viajes ,internacional de turismo inturcafe en la ofina de medellin,alli ingrese ,el dia 30 de sept.del 2013.el cual compre un microbus de 11 pasajeros;el dia 31 de diciembre se hizo el traspaso de dicho vehiculo y de y cesion de derechos de dicho vehiculoante la empresa,que consiste en que el vehiculo se debe encontrar apaz y salvo el cual tambien lo expide dicha empresa.resulta que el 06 de ferbrero de 2015,vendi este vehiculo tipo escolar de 11 pasajeros,y me encuentro con la sorpresa de este vehiculo tenia una deuda de los años,2011,por 69.000 pesos por concepto de rodamiento,del año 2012,786.800,por polizas de seguros,449.000por concepto de rodamiento.2013,281.234por concepto de rodamiento ;para un total de 1564.034 pesos que tuve que pagar para poder agilisar la venta de dicho vehiculo claro actuando de buena fe.ahora le hago el reclamo al gerente con documentos en mano y se me compromete en resolver dicha inconsistencia mas que esos NEGLIGENCIA DE ESTA EMPRESA.hoy despues de 19 dias de a ver hecho dicha peticion ante este funcionario me dice que hasta ahora no hay ninguna respuesta ya que ellos,en la oficina principal en DOS QUEBRADAS TIENEN MUCHOS PROBLEMAS Y NO ME HAN ATENDER A MI QUEJA JUSTA.MUY COMEDIDAMENTE QUISIERA QUE ME ORIENTARAN QUE DEBO HACER PARA HACER VALER MIS DERECHOS MUCHAS GRACIAS.

wilson posada dijo...

complemetando dicha informacion sobre el reclamo la empresa se inturcafe secional medellin,yo wilson posada con cc.#98580453,ya no laboro para ellos

hilde dijo...

Hildebrando Uribe Arroyave .diag.31nro35sur13 tel 3336329 hildef96@hotmail.com ELECTROBELLO cra43 nro.37 sur 17 tel 3318888 en octubre del 2013 compre un computador todo en uno 4gb 500gb por un valor de 1.923.395 luego regrese en enero del 2015 para comprar otro igual. como era un regalo para mi hija poco se yo de computadores me lo vendieron y yo convencido de que era la misma referencia me lo llevo para la casa y desde el primer dia presento deficiencias a lo cual me dicen en electrobello que lo devuelva para cambiarlo al mes y medio me dieron respuesta del computador pero que no me lo iban a cambiar sino que lo habian mandado a arreglar lo cual no me parece justo aparte que no era la misma referencia del que yo habia solicitado lo cual aparte de ser una venta engañosa es un producto de mala calidad. el articulo fue comprado a crediti. electrobello tiene el articulo y me llaman a decirme que lo tengo que recibir . que hago si el articulo no era el que yo queria es de pesima calidad es a credito y fuera de eso me estan amenazando con mandarme a procredito. yo no quiero recibir ese articulo. quiero que me vendan el que yo les solicite. que puedo hacer?gracias por la atencion prestada. atentamente hildebrando uribe. tel, 3336329

Anónimo dijo...

buenas tardes.gloria sepulveda,crr78#106----tel 3128574463.mi correo.chicagloria@hotmail.com
consulta:mi papa compro una casa desde el 2007,en la cual la señora no le dijo que estaba sin desemglobar,despues de 5 años,se dio de cuenta x unos papeles que curaduria no le permite el desemglobe ala casa ya que esta esta encima de una quebrada ya canalizada.mipregunta es.¿pueden negar esto?;la casa tiene escritura x notaria con el 50% asi llega el predial.no es justo, la casa cuenta con servicios publicos,agua,luz ,gas,telefono todo esta al dia,¿necesitamos el desemglobe para poder vender?gracias x recibir mi caso estamos con este problema hace rato.

Anónimo dijo...

No veo que respondan a las inquietudes, escribí un correo y nunca me respondieron.

Hugo Quirós dijo...

Hugo Alberto Quiros Yepes
Medellín, Colombia. 319 561 3779 (Virgin Movil)

Mi cuenta Claro durante todo el año pasado no superaba los 60 mil pesos que era mi plan. En Enero llegó una cuenta por 1 millón de pesos en mensajes de texto internacionales..(que no hice en ningún caso)inmediatamente acudí a una oficina Claro a hacer la reclamación y me dijeron que tenía que hacer la reclamación la hice y mientras esperaba respuesta llegó al mes siguiente otra cuenta por otro millón de pesos. Las respuestas es que puede que yo no las haya hecho pero que salieron de las celdas que usa mi celular.
De quién depende la seguridad de mi línea?, por que otro mes de cobro si ya había hecho la reclamación?
Agradezco la atención a este problema.
hugoaquirosy@gmail.com

RICARDO RETAMOZO dijo...

buen dia el dia 21 de junio adquiri un celular con claro en los molinos un sansumg galaxy s6 por valor de 2.200.000 y el dia 8 de julio se apago sin una razon aparente se puso a cargar y no funciono al llevarlo me dicen que lo van a reparar y que lo devuelven en 8 dias habiles pero yo no quiero un celular reparado es injusto pagar tanto por un celular que se dañe en menos de un mes quiero saber que debo de hacer para exigirle a claro el cambio del celular por otro nuevo o la cancelacin del contrato de compra y la devolucion del dinero ya pagado puesto que el dia q se saco se debio cancelar la suma de 390.000 mil pesos gracias mis datos son:

RICARDO RETAMOZO
C.C 1039684081
TEL: 5860845
CEL: 3116377165
DIR: CR 71 N 97-93 CASTILLA MEDELLIN

Diana Valencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenos días
Estoy separado de mi esposa hace 4 años pero ella no me quiere firmar el divorcio que porque la casa no se puede partir en 50% para cada uno, ella alega que el 50% que me corresponde a mi se lo tengo que entregar amis hijos y eso no me parece justo ya que estoy con 58 años y deseo tener algo para mis últimos años, Que puedo hacer?

Giovani Mora dijo...

Adjunto datos personales y de la empresa Edatel, asi como tambien el paz y salvo al correo dado.
Datos mios:
Nombre: Giovani Alfonso Mora Gaviria
Domicilio: Cra 47 No 41- 27 Int 401 Rionegro Antioquia
Tel: 5316025- 3117909757
Email: giovanimoragaviria@gmail.com

Datos de la empresa
Nombre: Edatel
Direccion: Calle 41 No 52- 28 Medellin
Tel: 3846384
Email: servicioalcliente@edatel.com.co

Buenos dias, les comento mi caso: tuve una cuenta de internet y televisiòn con Edatel cuando vivia en Sincelejo en el 2014, yo entreguè todo y paguè la ultima factura, por lo cual ellos me dieron paz y salvo. Bueno en estos dias solicitè un crèdito para moto y salì reportado, consultè por internet mi data pues en los almacenes no le dicen a uno nada de donde esta ese reporte y resulta que es de Edatel, llamè a preguntar a la linea y me dicen que es por un supuesto modem que yo no entregùe.
Llevè derecho de peticiòn solicitando rectifiquen, pero me dicen que tengo que pagar o devolver el supuesto modem, despues llevè otro derecho de peticiòn, el cual ya caducò el tiempo de respuesta y no fuè respondido. Fui a Edatel hoy a preguntar y la asesora me dijo que debia hacer una tutela, pues yo le dije que ami nunca me informaron de esa supuesta deuda, ademas que yo tengo un paz y salvo.
Necesito su ayuda, tengo soportes de correos y paz y salvo que he enviado, ademas radiquè la queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio, pero hasta el momento no me han respondido de allà. Ya enviè el paz y salvo al correo dado.
Gracias por su atenciòn

Luisa Leon dijo...

Cordial saludo

Ref.: reclamo por incumplimiento de contrato

datos completos:
Nombre: Luisa Fernanda León Ortiz,
direccón: carrera 36E #18B-18 Apartamento 402, Marinilla, Antioquia,
teléfonos: 4196813 y 3052344556,
correo eléctronico: ingluisaleon@gmail.com

Nombre del proveedor: William Colorado
domicilio: Unidad cerrada Bariloche torre 5 Apartamento 302, Marinilla, Antioquia,
teléfonos: 3195167021, 3216188068 y 3127963376

Corta narración – cronológica de los hechos que motivan la consulta:
16 SEPT 2016 Firmé un contrato para terminar mi apartamento. William se comprometió a entregar el apartamento totalmente terminado el 30 de noviembre de 2016. Exigió un pago anticipado para no comprometerse con otro trabajo. Le pagué $500.000
29 SEPT 2016 Aunque según el contrato los trabajos comenzaban el primero de octubre William solicitó que le pagara 7 millones antes para comprar materiales y aseguró que terminaría en mes y medio. Le pagué $7'000.000
18 OCT 2016 William solicitó un anticipo de $500.000. Le dí $500.000
24 OCT 2016 William solicitó un anticipo de $150.000. Le dí $150.000
1 NOV 2016 Aunque según el contrato el primero de noviembre le debía dar a William 6 millones, solicitó que le diera 7 millones para agilizar el trabajo. Le pagué $7'000.000
14 NOV 2016 William solicitó un anticipo de $1'500.000. Le dí $1'500.000, me pidió un plazo de un mes mas, me dijo que le descontara el arriendo del saldo.
2 DIC 2016 Pagué $600.000 de un mes más de arriendo en el apartamento contiguo al mio, dias antes me comentó que todas las paredes se fisuraron y me solicito que le reconociera $900.000 adicionales a lo acordado en el contrato para hacer el arreglo de las fisuras y poder pintar el apartamento, le dije que mi esposo venía el 5 de diciembre, que ese día mirabamos con el las fisuras para ver que se podía hacer; pero William no volvió a trabajar, ni se comunicaba. El 5 de diciembre quedamos de hablar, pero no vino. El único contacto que tenía era el teléfono, al cual no contestaba.
El 12 de diciembre llamó y me dijo que estaba esperando que le entregaran el vidrio del ventanal, le pedí que nos vieramos al otro día para poder ver la carpintería, no vino, le pedí el teléfono de la esposa, me dió un número en el que nunca me pude comunicar. Al otro día no vino.
Fuí personalmente por el ventanal, los de la vidriería se quejaron de la mala actitud y trato de William.
Logre obtener la dirección de la casa de William. Fuí a pedir explicación por el incumplimiento y reclamar las llaves de mi apartamento, el celador no permite la entrada sin autorización de William. Con la ayuda de la policía pude comunicarme con la esposa. Tuve que ir varias veces más y esperar en la celaduría, hasta que logre verlo y pedirle las llaves. Dijo que venía a trabajar al día siguiente, realmente vino a llevarse su herramienta, salió sin avisar dejando el apartamento abierto y no volvió. Ese día hice un video de como encontré el apartamento que lo puedo enviar si lo requieren.
Lo que realizó está mal y no está de acuerdo al contrato.
Envío escáner de la documentación correpondiente que sustenta la reclamación o consulta jurídica para su análisis.
Imágenes integradas 11Imágenes integradas 2Imágenes integradas 3Imágenes integradas 12Imágenes integradas 14Imágenes integradas 15Imágenes integradas 7Imágenes integradas 8Imágenes integradas 9Imágenes integradas 10



--
Muchas gracias.

Ing. Luisa Fernanda León Ortiz

Unknown dijo...

Buenas tardes, quiero saber que hacer ante la siguente situación. Hice un contrato con Une telecomunicaciones, para un paquete de televisión, Internet y teléfono; después de hacer la instalación del servicio, sólo funcionó una semana bien, se hace el reporte que no está funcionando el Interne,ni la televisión, se acordó que mandarina un técnico. Después de esperar por dos días llega uno en horas de la tarde y hace una revisión, el minifiesya que el daño es grande y reprogramaria la visita para el día siguiente. Al día siguiente nunca llegó y no se hizo ningún arreglo. Continúan sin el servicio. Llegó la factura y no se tiene servicio. Se habla con una asesora y dice que se debe pagar la factura. Se llama nuevamente a Una y manifiesta que enviarán un técnico pero nada pronto llegará la segunda factura y no tienen ningún servicio. Mariela Tal 3104077213 Barrio alto Bonito Rionegro Antioquia Correo:samypaula24@gmail.com

Unknown dijo...

Buenas tardes, quiero saber que hacer ante la siguente situación. Hice un contrato con Une telecomunicaciones, para un paquete de televisión, Internet y teléfono; después de hacer la instalación del servicio, sólo funcionó una semana bien, se hace el reporte que no está funcionando el Interne,ni la televisión, se acordó que mandarina un técnico. Después de esperar por dos días llega uno en horas de la tarde y hace una revisión, el minifiesya que el daño es grande y reprogramaria la visita para el día siguiente. Al día siguiente nunca llegó y no se hizo ningún arreglo. Continúan sin el servicio. Llegó la factura y no se tiene servicio. Se habla con una asesora y dice que se debe pagar la factura. Se llama nuevamente a Una y manifiesta que enviarán un técnico pero nada pronto llegará la segunda factura y no tienen ningún servicio. Mariela Tal 3104077213 Barrio alto Bonito Rionegro Antioquia Correo:samypaula24@gmail.com

paulina correa alzate dijo...

hernan de jesus correa ortiz cra 31 # 2015 cel 3136066255 juanescorreacalle@gmail.com
electrobello esquina la pola en rionegra ant.4482200
solo fui hacer un credito del soat valor 410000 pago a 12 meses 697000 es un incremento del 70% es legal lo que hace la empresa con el cliente y tienen uno bonos por valor de 1 millon y millon 800 si lleva un televisor viejo es cierto y no estan engañando al cliente
busque la pagina de QR de electrobello y no existe por este motivo me acerque a ustedes gracias

Anónimo dijo...

Jorge Londoño Zapata
Marinilla (Antioquia) cel: 3192434308
samaloare@hotmail.com

Hace dos meses se realizo una compra a crédito de un LED samsung de 49" en HOGAR Y MODA, El primero de octubre se le daño el displace al ser llevado al almacén por garantía, la respuesta que dio la vendedora fue que no tenia arreglo y que me lo llevara , sin ser revisado por un técnico.

Muchas gracias.

Quedo atenta a pronta respuesta.

Anónimo dijo...

Jorge Londoño Zapata
Marinilla (Antioquia) cel: 3192434308
samaloare@hotmail.com

Hace dos meses se realizo una compra a crédito de un LED samsung de 49" en HOGAR Y MODA, El primero de octubre se le daño el displace al ser llevado al almacén por garantía, la respuesta que dio la vendedora fue que no tenia arreglo y que me lo llevara , sin ser revisado por un técnico.

Muchas gracias.

Quedo atenta a pronta respuesta.