Fases de la campaña


Sensibilización

El primer paso dado es la sensibilización de los comerciantes a través de sus agremiaciones a quienes estamos informado de nuestro propósito, de igual manera se ha dado inicio al despliegue publicitario necesario en los medios de comunicación ambientando y motivando durante un período considerable el ajuste a las normas por parte de los proveedores y expendedores de bienes y servicios; luego la campaña será enfocada a los consumidores y usuarios para que exijan los “ Precios a la Vista” en todos los establecimientos abiertos al público, también para hagan las denuncias por el incumplimiento de la medida ante las autoridades competentes y nuestra organización, para ello tenemos dispuesto un formato y la Línea del Consumidor 314 843 97 91.

De igual manera estaremos haciendo las denuncias públicas a través de la Lista Negrade nuestra página web y demás medios de comunicación, así como ante las autoridades mediante informes periódicos con los datos de los infractores para su correspondiente sanción.

Solicitud a las Alcaldías
Hemos solicitado los despachos de los señores Alcaldes de los Municipios del Departamento de Antioquia implementar las medidas de control, vigilancia y cumplimiento de las normas de protección al consumidor relativas a la fijación y exhibición precios máximos al consumidor y usuario como corresponde a las Alcaldías de acuerdo con las leyes y normas vigentes, de manera inicial haciendo un llamado a los comerciantes, expendedores y general a cumplir con la norma, y luego a proceder con las sanciones a los infractores, entendiéndose que en la medida que conozcamos y cumplamos con nuestros deberes y derechos estaremos construyendo una sociedad más armónica, justa y equitativa.

Denuncie infractores
Así que todos los consumidores y usuarios vamos a exigir que todos los establecimientos abiertos al público pongan sus " Precios a la Vista " de todos para podamos ejercer el derecho a libre elección del lugar donde más nos convenga hacer nuestras compras; ya sabemos quienes deben cumplir las normas y también quienes están encargados de hacerlas cumplir, ahora vamos a denunciar de manera pública y ante las autoridades competentes a todos aquellos que las violenten y para obligarlos a cumplirlas. Para tal fin tenemos la Línea del Consumidor 314 843 97 91, también podemos acudir a las Secretarías de Gobierno, las Inspecciones de Policía más cercanas a su lugar de residencia, las Personerías Municipales y a la Policía Nacional para de informes de ello a las autoridades antes mencionadas.